IEI organiza conjuntamente con la OMC Curso Regional de Política Comercial

IEI organiza con la OMC Curso Regional de Política Comercial

A partir del 25 de septiembre, el IEI recibirá a los más destacados profesionales del ámbito público, encargados de llevar las negociaciones de sus respectivos gobiernos ante la Organización Mundial del Comercio.

Logo OMC

Veintitrés alumnos provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Chile, llegarán a fines de septiembre al Instituto de Estudios Internacionales para participar en el Segundo Curso Regional de Política Comercial.

Estos estudiantes forman parte de un selecto grupo de funcionarios públicos que se desempeñan en las reparticiones encargadas de llevar las negociaciones comerciales de sus gobiernos ante la OMC. Pero no sólo el grupo de estudiantes constituye un abanico multicultural, los profesores que dictarán el curso provienen también de diversos países latinoamericanos. Algunos de estos catedráticos forman parte del secretariado de la OMC, mientras que otros son expertos independientes, que han desarrollado sus carreras en múltiples universidades de la región.

Los 35 profesores que participarán de este importante encuentro, dictan cátedra sobre diversas materias del sector. Entre éstas se encuentran los acuerdos comerciales regionales, el acceso a los mercados; las medidas sanitarias y fitosanitarias de la agricultura; los obstáculos técnicos al comercio y temáticas ligadas a los servicios, la solución de controversias, la propiedad intelectual y las compras públicas, entre muchos otros.