Programa de Magíster en Estudios Internacionales asume liderazgo histórico

Magíster en Estudios Internacionales asume liderazgo histórico

En octubre de 2006 el IEI cumple 40 años de funcionamiento y en marzo de 2007, su programa académico estrella da cuenta de 30 años de vida. Tradición y prestigio se unen en la importantísima tarea de educar a los futuros protagonistas de la política global.

Magister

No hay nada que pueda sustituir la tradición académica y de eso dan fe los diversos alumnos del Magíster en Estudios Internacionales que actualmente cursan el programa. Se trata de jóvenes profesionales que provienen de países como Francia, Bulgaria, México, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Canadá, Inglaterra, Italia y Australia.

Cursos de alto nivel académico, profesores de excelencia y un liderazgo sostenido por 30 años, hablan de una impecable gestión y constituyen las principales razones que han hecho que estos estudiantes prefieran al Instituto de Estudios Internacionales por sobre otros centros de la región. El año 2007 un nuevo grupo de graduados ingresarán a las aulas y podrán dar cuenta personalmente de su acertada elección.

Compuesto por tres semestres, el plan de estudios del Magíster se completa mediante la elaboración de una tesis de grado y un examen final. Entre los temas tratados por el programa están las cátedras de relaciones internacionales, ciencia política, derecho internacional, relaciones económicas internacionales, economía política global, negociaciones económicas internacionales y organizaciones internacionales. El plan de estudios que se iniciará el año 2007 dará un especial énfasis a los temas latinoamericanos y a las problemáticas de los países del Asia-Pacífico, esto, sin descuidar un profundo análisis de las realidades europeas y estadounidenses.

La mayoría de sus egresados se desempeña hoy en altos cargos de empresas estatales, universidades y gobiernos, como también en el sector privado, en diferentes países de la región.