Profesor Coreano expone sobre cambios sociales en su país

El pasado miércoles 28 de marzo, el Profesor visitante Doo-Seung Hong dirigió la Mesa Redonda titulada "Social Class in Korea", desarrollada en dependencias del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. El académico es Presidente electo para el año 2008 de la Asociación Coreana de Sociología y profesor de la Seoul National University.

Profesor Hong

La actividad se desarrolló en el marco de actividades del Centro de Asia-Pacífico, y fue presentada por el Director de la Escuela de Graduados del IEI y Director del Centro de ese Estudios, profesor Martín Pérez Le-Fort.

En la amena conversación, el expositor analizó las condiciones de los importantes cambios sociales que ha sufrido su país desde 1960 hasta nuestros días, evidenciando la forma en que las nuevas técnicas de producción, los avances tecnológicos y las situaciones externas, determinaron variaciones trascendentes en la estructura social coreana.

Con gráficos, el académico hizo patente las profundas mutaciones de su sociedad en áreas tan trascendentes como la concentración de la fuerza laboral, la importancia de la educación, la inclusión laboral femenina o el acceso a la compra de terrenos.

El profesor Hong cuenta con un importante currículum académico que se desarrolla en centros como la Universidad de Iowa, el East-West Center en Honolulu y el Harvard-Yenching Institute. Entre sus áreas de estudio destacan la estratificación social en Corea y las relaciones civil-militares en Corea del Sur.

El académico permanecerá como profesor invitado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile durante los meses de marzo y abril de este año, proyectando para el miércoles 11 de este último mes, un nuevo encuentro titulado “The military and civil society in Korea”.