Profesoras del IEI inician estudios de doctorado

Las académicas del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Pía Lombardo Estay y Tatiana Rein Venegas, iniciarán el próximo mes sus estudios doctorales en el exterior. Ambas fueron favorecidas con la Beca Presidente de la República para estudios de postgrado en el extranjero, como reconocimiento a su mérito académico y su proyección profesional.

Tatiana Rein y Pía Lombardo

Tatiana Rein, académica ayudante especializada en Derechos Humanos y de Género, realizará sus estudios doctorales a partir de octubre en la Universidad de Essex, en Colchester, Reino Unido. Ahí, segirá el programa de PHD en Ciencia Política durante cuatro años, desarrollando la tesis: "The political participation of women in congress and its possible incidence in the level of violence faced by women: case studies of Chile, Uruguay and Argentina".

Tatiana es abogada y ha trabajado ampliamente en temáticas de género, partiendo por su tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, que se tituló "Violencia sexual contra la mujer. Legalización de los Sistemas de Protección" y cuyo resumen fue publicado en el Nº151 de la revista "Estudios Internacionales".

Por su parte, Pía Lombardo es Profesora Asistente y Coordinadora de Extensión y Gestión del IEI. Licenciada en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Ciencia Política con mención en RR.II y Master en Seguridad Global de la Universidad de Cranfield, Reino Unido, se especializa en Relaciones Internacionales y Ciencia Politica, especialmente en las temáticas de Seguridad.

La profesora Lombardo realizará sus estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), en Madrid, España. Ahí, cursará su investigación con el fin de obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y el título de Doctor por las universidades Autónoma de Madrid o Complutense de Madrid.