IEI reflexiona sobre el rol de la Universidad y su nuevo trato con el Estado

IEI reflexiona sobre la Universidad y nuevo trato con el Estado

El día 18 de octubre de 2007 se realizó la Jornada de Reflexión Institucional sobre el tema, ¿La Universidad de Chile y el Estado: hacia un Nuevo Trato¿, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. El encuentro contó con la presencia de profesores del IEI, personal de apoyo y estudiantes.

Jornada de Reflexión en el IEI
En la reunión se abordaron tres puntos principales. Para efectos de la discusión se solicitó que cada uno de ellos fuera presentado por un profesor del Instituto,para luego proceder a la discusión teniendo como base lo expuesto por ellos y preguntas sobre el tema que se enviaron con antelación a los invitados al Encuentro. El primer tema tratado fue: “Marco Institucional para la Educación Superior. Rol de las Universidades Públicas y de la Universidad de Chile”, que fue introducido por el Prof. Carlos Huneeus, quien es miembro del Senado Universitario. El segundo ítem analizado fue” Relación de lo público y privado en la Universidad de Chile”. En este punto, el presentador fue el académico del IEI, Prof. Francisco Prieto. Por último, se discutió el tema “Formación de capital humano y generación de conocimiento en la Universidad de Chile”, que fue presentado por el Director Adjunto del IEI, Prof. Walter Sánchez.