IEI firma Memorándum de Entendimiento con ALADI

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), firmaron el 8 de noviembre de 2007 un Memorándum de Entendimiento.

José Morandé Lavín, Didier Opertti Badán y Francisco Prieto.
En la ocasión, la Secretaría General de la ALADI estuvo representada por su máxima autoridad, el Dr. Didier Opertti Badán, mientras que por el Instituto firmó su director, Profesor José Morandé Lavín. Ambas autoridades se reunieron con el fin de firmar el Memorándum en que se comprometen a prestar cooperación recíproca en actividades de interés mutuo. Entre las acciones que comprende el Memorándum se incluye la realización de pasantías para estudiantes del IEI y la visita de expertos de la ALADI para dictar clases específicas en el Instituto. Además, ambas instituciones se comprometieron a intercambiar, en forma oportuna y permanente, información relativa a la actividades que desarrollen en las áreas relativas a la integración. Por otra parte, acordaron el apoyo al diseño y ejecución de proyectos de investigación, así como de actividades de extensión y difusión sobre temas vinculados a éstos procesos. El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile nombró al Profesor Francisco Prieto como coordinador y supervisor del acuerdo, que tiene una duración indefinida.