La actividad se realizó el pasado martes 6 de enero en dependencias del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y en ella participaron destacados académicos que, desde diversas disciplinas, plantearon sus visiones y proyecciones sobre la futura administración de Obama.
Los participantes convocados a esta mesa redonda fueron los ex cancilleres Hernán Felipe Errázuriz e Ignacio Walker, el economista Joseph Ramos, los profesores Luciano Tomassini, Joaquín Fermandois y Walter Sanchez, el director del Instituto de Estudios Internacionales, José Morandé, el director de la revista Estudios Internacionales, Manfred Wilhelmy, y su editora, Rose Cave.
Los comentarios y conclusiones obtenidos de este debate serán publicados en un número especial de la revista Estudios Internacionales.
