Alumno de Diploma obtiene beca para Magister en Barcelona

La Universidad de Barcelona otorga cada año tres becas a las que pueden postular los miembros del Virtual Institute de UNCTAD. En esta ocasión, uno de los seleccionados fue Gabriel González Florín, estudiante presentado por el IEI.

Gabriel González Florín

La beca es financiada por el Patronat Catalunya Món, entidad ligada a la Generalitat de Catalunya y que cubre tanto el arancel del programa como los gastos anexos del estudiante.

El programa en el que Gabriel Gonzalez fue seleccionado es el Master of Laws in International Economic Law and Policy (LL.M. IELPO) de la Universidad de Barcelona, que considera 33 semanas de aprendizaje entre algunos de los más renombrados expertos de las principales facultades de derecho y economía, así como de organizaciones internacionales, y centros de investigación de todo el mundo.

El programa gira en torno a siete módulos de enseñanza, cuyo objetivo es dotar a los participantes de un profundo conocimiento y las herramientas analíticas necesarias para convertirse en profesionales de vanguardia en los principales ámbitos del derecho internacional y la política económica de hoy.

Aunque el programa cuenta con un núcleo de fundación de carácter jurídico, una característica única del IELPO LL.M. es promover en los estudiantes la aplicación de un enfoque multidiciplinario a la solución de problemas, lo que les permite aprovechar la información clave de la situación jurídica, económica y política internacional a los temas considerados en el programa.

Gabriel Andrés González Florín es abogado con formación en medicina, ciencias biológicas y relaciones internacionales, con experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, y Propiedad Intelectual en el ámbito biotecnológico y farmacéutico, con conocimientos en derecho administrativo, y en materias de ética y probidad pública y, durante el año 2008, aprobó con excelencia del DIploma de Postítulo en Estrategia Internacional y Política Comercial que imparte en Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.