Finaliza segunda versión de Diploma sobre mundo árabe islámico en la Era Global

Finaliza 2ª versión Diploma sobre mundo árabe islámico en Era global

El Diploma de Postítulo "Los árabes y el Islam en la Era Global: discurso, soberanía y poder" se desarrolló entre los meses de junio y noviembre de 2009, sumándose al ciclo de actividades con que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile busca reposicionar una visión del concierto internacional desde el análisis académico latinoamericano.

Prof. Eugenio Chahuán, Director Académico del Diploma de Postítulo "Los árabes y el Islam en la Era Global: discurso, soberanía y poder"

El Diploma buscó abrir un espacio de reflexión crítica y cuidadosa en respuesta a la creciente demanda de la comunidad por la comprensión de los fenómenos políticos y sociales del mundo Árabe e Islámico contemporáneo, muy mediatizados pero poco analizados con detención.

En su desarrollo se abordaron: Egipto: lugar de traducción, Pakistán - Afganistán en la nueva guerra fría, Irán y la revolución islámica, Iraq: Crisis del Estado, comunidades y nación, Emiratos Árabes: simulacro y exotismo, Marruecos: espacios fronterizos entre África y el Mediterráneo, Turquía entre Europa y el Islam, Siria y Líbano: proyectos nacionales y fragmentación confesional, Arabia Saudí: petróleo, fe y poder, Islam Global: redes y desterritorialización y Palestina: Soberanía y poder.

El Diploma, además, consolida la continuidad de la exitosa colabración entre el Instituto de Estudios Internacionales y el Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.