IEI realiza Curso de Verano en colaboración con la OMC

El programa titulado "Sistema Internacional y Política Comercial", contínúa con los programas breves ofrecidos en enero en el IEI desde hace tres años, y, por segunda vez, es impartido conjuntamente por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Organización Mundial del Comercio.

La Prof. Dorotea López dió la bienvenida a los alumnos en la inauguración del curso, en compañía del Jefe del Departamento OMC de DIRECON, Sr. Álvaro Espinoza y Josep Bosch, de la Secretaría de la OMC

El curso se desarrolla entre el 18 y el 23 de enero 2010, contando con la participación de un destacado cuerpo docente que incluye al Jefe del Departamento OMC de DIRECON, Sr. Álvaro Espinoza, al Sr. Josep Bosch, de la Secretaría de la OMC, y a Gonzalo Becerra, del Banco Central de Chile, además de los Profesores del IEI Dorotea López, Felipe Muñoz, Francisco Prieto, María José Henríquez, Paz Milet, Pía Lombardo, Ricardo Gamboa y Ricardo Núñez.

Entre los temas profundizados destaca el análisis del panorama del comercio mundial, el conocimiento de la política comercial y de la OMC, la historia del sistema multilateral de comercio, desentrañando sus principios básicos, el comercio de bienes en las actuales negociaciones, los fundamentos del comercio de servicios, el sistema de Solución de Diferencias en la OMC, el itinerario de la política comercial chilena, destacando la coordinación público - privada y los desafíos a enfrentar.

El éxito de la convocatoria de esta versión 2010 del Curso de Verano, que cuenta con 29 participantes, permitió la asistencia de estudiantes de diversos países de la región, como Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.