Peter Lewis

"Se puede decir que fue un año bastante positivo"

En una entrevista realizada el 20 de enero de 2010 por CNN Chile, el académico del IEI, Peter Lewis, analizó las promesas, logros y dificultades de Barack Obama a un año desde que asumió como presidente de EE.UU.

Peter M. Lewis: "Se puede decir que fue un año bastante positivo" from IEI on Vimeo.

Luego de un año de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya asumido la presidencia de su país el analista político de la Universidad de Chile, Peter Lewis,se refirió al balance que se le hace al presidente afroamericano y a las críticas que se han levantado contra su gobierno a lo que Lewis manifestó que "siempre es necesario recordar que hace un año nosotros esperábamos un colapso de sistema económico, hace un año esperábamos graves circunstancias en Afganistán y más crisis en Irak, entonces él ha entrado con expectativas tan altas, por el pueblo estadounidense, con tantos desafíos, que se puede decir que es un año bastante positivo."

En cuanto a las críticas que se le hacen a Obama, Lewis señaló que" el desempleo incide mucho en las encuestas desfavorables a Obama."

Respecto del atentado frustrado al avión estadounidense que tuvo su origen en Yemen y la seguridad en el país, Lewis indicó que "la seguridad en el tema del terrorismo es una cosa que tiene que enfrentar. Entonces si el presidente Obama vuelve a  unas palabras, a unos discursos que suenan más agresivos, más como presidente Bush es esperable y va a tener el apoyo de ambos partido".