IEI da bienvenida a XXI promoción de Magíster en Estudios Internacionales

IEI acoge a XXI promoción de Magíster en Estudios Internacionales

El grupo de estudiantes que, desde ahora, conforma la XXIª promoción del Magíster en Estudios Internacionales, fue acogido en su primer día de clases por el Director del IEI y el Director de Postgrado, quienes los instaron a aprovechar al máximo este programa académico.

Magister en Estudios Internacionales

El grupo, selecto entre decenas de postulantes, está compuesto por jóvenes profesionales chilenos y extranjeros, éstos últimos provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Italia, Jamaica, México y Paraguay.

Cursos de alto nivel académico, profesores de excelencia y un liderazgo sostenido por 33 años, hablan de una impecable gestión y constituyen las principales razones que han hecho que estos estudiantes prefieran al Instituto de Estudios Internacionales por sobre otros centros de la región.

Compuesto por tres semestres, el plan de estudios del Magíster se completa mediante la elaboración de una tesis de grado y un examen final. Entre los temas tratados por el programa están las cátedras de relaciones internacionales, ciencia política, derecho internacional, relaciones económicas internacionales, economía política global, negociaciones económicas internacionales y organizaciones internacionales. El plan de estudios que se inicia el año 2010 dará un especial énfasis a los temas latinoamericanos y a las problemáticas de los países del Asia-Pacífico, esto, sin descuidar un profundo análisis de las realidades europeas y estadounidenses.

La mayoría de sus egresados se desempeña hoy en altos cargos de empresas estatales, universidades y gobiernos, como también en el sector privado, en diferentes países de la región.