Prof. Joseph Tulchin se reune con académicos del IEI

El destacado académico se compartió un taller de trabajo con profesores del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, instancia en la que debatieron sobre las condiciones del liderazgo en la región.

Prof. Joseph Tulchin

La actividad, realizada el día martes 11 de mayo, se tituló "Análisis de los nuevos escenarios regionales en el marco del ABC", y convocó tanto a profesores del Instituto como a otros invitados.

Joseph Tulchin es un destacado latinoamericanista, con una amplia trayectoria en investigación y   más de 60 libros publicados, así como un participante activo en el proceso de generación de políticas públicas.

Su trabajo se enfoca en la seguridad hemisférica y relaciones internacionales, la seguridad ciudadana y la reforma policial, la reducción de la desigualdad y la administración urbana. Su experiencia en docencia incluye  las Universidades de Yale y de Carolina del Norte. Posteriormente, dirigió durante 16 años  un programa de investigación sobre política pública en América Latina, como parte de la Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Este encuentro se enmarca entre las actividades del Programa de Estudios en Política Exterior del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.