Profesor Eduardo Carreño realiza pasantía de investigación en UNCTAD

El académico del Instituto de Estudios Internacionales fue seleccionado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD en su sigla en inglés) para una estancia de investigación que se materializó en Ginebra, Suiza, entre el 17 de mayo y el 05 de junio del presente año.

Prof. Eduardo Carreño Lara.

La investigación en desarrollo del profesor Carreño titulada “E-Government in Sub-Saharan African Countries: An Overview and Perspectives for Reinforcement of Public E-Procurement System” tiene por objetivos generales entender el desarrollo del gobierno electrónico en los países de África Subsahariana, en particular, de un sistema de adquisiciones públicas, como asimismo analizar algunas lecciones obtenidas en América Latina y Chile en esta materia y que podrían contribuir al fortalecimiento de ámbitos estratégicos del e-gov y el e-commerce.

Esta pasantía de investigación se enmarca en el programa de cooperación de la UNCTAD (Virtual Institute) y el Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales, buscándose compartir conocimiento para consolidar la enseñanza e investigación de los temas comerciales en instituciones académicas, particularmente, en países en vías de desarrollo; como asimismo promover el papel dominante que las universidades desempeñan en la construcción de conocimiento y habilidades para la creación de políticas de gobierno y de decisiones económicas informadas y relevantes.