Diploma en Integración Regional inaugura su 8ª versión

Este 10 de junio de 2010 se dio por inaugurada la octava versión del Diploma de Postítulo en Integración Regional que, en esta ocasión, se titula "Nuevas perspectivas desde las experiencias europea y latinoamericana en el marco de la globalización".

Prof. Iris Vittini González.

En la ocasión, el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Prof. José Morandé Lavín dio la bienvenida a los estudiantes que se integran el programa, destacando que la temática de la Integración Regional ha está constantemente presente en el quehacer del IEI.

El Discurso central estuvo a cargo de la Prof. Iris Vittini González, quien es Abogado y, en su labor académica, se especializa en Relaciones Económicas Internacionales, y en Procesos de Integración en Europa y América Latina. Además, como profesora Jean Monnet, es la fundadora de éste programa.

La Prof. Vittini destacó la importancia de los nuevos procesos que se viven en nuestro continente que permiten acercarse al ideal integracionista. Así, llamó a los alumnos a creer en la integración y a trabajar por ella.

La Unión Europea, formada por 27 países y casi 500 millones de habitantes que trabajan mancomunadamente para asegurar la paz y la prosperidad de sus pueblos y proyectarse en el mundo globalizado, es un socio estratégico para Chile y toda América Latina y el Caribe. Por esta razón, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez han resuelto organizar anualmente un Diploma de Postítulo que abarque estas temáticas.

El Diploma pretende examinar en profundidad la historia, las políticas y el papel que la Unión Europea desempeña, y sus relaciones con América Latina.