Prof. Felipe Muñoz asiste a Taller sobre Desarrollo y Desigualdad

Entre el 6 y el 19 de junio de 2010, el Prof. Felipe Muñoz asistió a un Taller de Expertos titulado "Desarrollo y desigualdad en el Hemisferio Sur", organizado por el Brown International Advanced Research Institutes (BIARI) de la Universidad de Brown, Estados Unidos.

Organización Mundial del Comercio

El objetivo de este encuentro fue acercar a un grupo de investigadores jóvenes la más actual reflexión e investigación sobre los problemas de la desigualdad en el Sur globalizado. Se centró en uno de los más importantes y complejos problemas del siglo XXI: la persistencia de viejas formas de desigualdad y la producción de nuevas brechas en el mundo en desarrollo. Así, se buscó apoyar y promover la investigación sobre la desigualdad que combina la medición avanzada y técnicas de análisis con la comprensión de los contextos locales.

En encuentro,  intrínsecamente interdisciplinario, acogió académicos jóvenes de diversos países del mundo con la esperanza de que esa interacción pueda estimular la investigación innovadora, generando un aporte a la literatura académica, al debate y a la formulación de políticas públicas en el tema del desarrollo en igualdad.

El Prof. Muñoz asistió al encuentro con el apoyo del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y de la Cátedra OMC-IEI.