Prof. Donato Fernández lanza libro sobre la Historia de la Unión Europea

Prof. Donato Fernández lanza libro sobre Historia de la Unión Europea

El Prof. Fernández es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, profesor visitante del IEI y fue académico asociado en la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris III. Su libro habla sobre la inserción de España en la Unión Europea y describe de manera rigurosa dicho proceso desde sus inicios hasta el presente.

De izquierda a derecha los profesores: Fernando Laiseca, Donato Fernandez y Roberto Durán
Historia de La Unión Europea

La presentación del libro se realizó en la Sala Condell de nuestro Instituto, el pasado miércoles 29 de septiembre. El evento contó con la presencia de académicos e investigadores de España, Argentina y Chile.

La investigación fue presentada y comentada por los profesores Roberto Durán, DES en Ciencia Política, del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Universidad de Ginebra y académico de la misma disciplina en la Pontificia Universidad Católica, y por Fernando Laiseca, quien es Abogado, Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El Profesor Donato Fernandez es autor y coautor de 12 libros, ha colaborado en otros 17 y ha publicado más de 50 artículos sobre la economía española y de la Unión Europea.