IEI trasmitió desde Ginebra Informe de Comercio Mundial 2010

Desde la sede mundial de la Organización Mundial de Comercio, el Instituto de Estudios Internacionales transmitió, vía videoconferencia, la presentación del Informe Comercio Mundial 2010. El relato estuvo a cargo de Cosimo Beverelli, de la División de Estudios Económicos de la OMC y fue comentada por las profesoras Dorotea López y Olga Lozano.

Cosimo Beverelli, miembro de la Comisión de Economía de la OMC, dictando la conferencia desde Ginebra.
Público asistente a la videoconferencia

La experiencia se realizó el lunes 18 de octubre en la sede del Instituto de Estudios Internacionales en el contexto del Café OMC, que forma parte de la Catedra homónima, del Centro de Estudios de Política Comercial del IEI.

La exposición mostró la gran importancia que ha ido adquiriendo el comercio de recursos naturales, con un crecimiento anual del 20% en la última década. No obstante lo anterior, el informe también mostró que este tipo de actividad trae consigo un importante impacto en el medio ambiente impacto en el medio ambiente, precios internacionales altamente volátiles, entre otros.

El evento contó con una alta asistencia, entre las que se contaban miembros de la Academia Diplomática Andrés Bello, investigadores, representantes de las embajadas, académicos y alumnos de pre y postgrado.

Para acceder al informe completo haga click aquí