XX promoción egresa de Magíster en Estudios Internacionales

Con más de 30 años de experiencia en la preparación de profesionales especializados, el Programa de Magíster en Estudios Internacionales del IEI presenta su XX promoción de egresados.

Magíster de Estudios Internacionales

Para el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el despedir a una nueva promoción de su Programa de Magíster en Estudios Internacionales es un verdadero orgullo. Han sido más de treinta años de fecunda labor docente, con diecinueve promociones egresadas y con una contribución importante a la formación de estudiantes de los cinco contienentes, los cuales, posteriormente, han desempeñado con éxito labores profesionales en el mundo público y privado, en el ámbito académico y en funciones diplomáticas.

El Director de Postgrado del IEI, Profesor Miguel Ángel López, despidió a los alumnos en nombre del Instituto y les deseó un fructífero futuro.

Cursos de alto nivel académico, profesores de excelencia y un liderazgo sostenido por 34 años, hablan de una impecable gestión y constituyen las principales razones que han hecho que estos estudiantes prefieran al Instituto de Estudios Internacionales por sobre otros centros de la región.

Compuesto por tres semestres, el plan de estudios del Magíster se completa mediante la elaboración de una tesis de grado y un examen final. Entre los temas tratados por el programa están las cátedras de relaciones internacionales, ciencia política, derecho internacional, relaciones económicas internacionales, economía política global, negociaciones económicas internacionales y organizaciones internacionales. El plan de estudios actual da un especial énfasis a los temas latinoamericanos y a las problemáticas de los países del Asia-Pacífico, esto, sin descuidar un profundo análisis de las realidades europeas y estadounidenses.

La mayoría de sus egresados se desempeña hoy en altos cargos de empresas estatales, universidades y gobiernos, como también en el sector privado, en diferentes países de la región.

Los alumnos egresados son:Pablo Aguirre Osorio, María Soledad Alamos Fuenzalida, Patricio Aldunate Wagner, Martín Arboleda Márquez, David Azocar Bordones, Jorge Codas Thompson, Ylana Fernándes Rodríguez, Alfonso Flores Rojas, Carolina Guerrero Valencia, Patrick Hamann, Max Iriarte Santoro, Alixandro Leite, Daniel Leraul, Patrick Mantindill, Gabriela Ocampo Rosales, Mildreth Rodríguez Cárdenas, Patricio Rosas Opazo, Aura Saggia Vicensini, María Del Carmen Salcedo Quevedo, Thiago Santos Oliveira, Juan Eduardo Valenzuela y Andrés Weskamp Bertotto.