IEI clausura 3ª versión de Diploma en Estudios Internacionales

El pasado 4 de diciembre se celebró la sesión de clausura de esta versión del Diploma de Postítulo en Estudios Internacionales "Pensar Internacionalmente: nuevos enfoques sobre la agenda mundial".

Prof. Jaime Baeza, Prof. José Morandé y Prof. Joaquín Fermandois.
Diploma de Postítulo en Estudios Internacionales.

Como es ya tradicional, la sesión de clausura fue centrada en el debate, la reflexión crítica y la contraposición de ideas. Para ello se organizó una Mesa Redonda en que participaron los profesores Joaquín Fermandois y Jaime Baeza.

El encuentro se inició con las palabras de agradecimiento del Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Profesor José Morandé Lavín, quien destacó la importancia de programas académicos como este diploma, que permitan una problematización teórica y aplicada de los actuales temas de la agenda mundial.

Durante su desarrollo, el diploma buscó apelar a la perspectiva propia de las disciplinas que componen los Estudios Internacionales contemporáneos, tales como el Derecho Internacional, la Economía Política Internacional, la Historia, la Sociología, las Comunicaciones y la Ciencia Política, con objeto de otorgar los instrumentos y herramientas claves para comprender la formulación del mundo actual. Posteriormente, y una vez que el alumno se familiarizó con los conceptos y criterios de análisis propios de las disciplinas mencionadas, se analizaron las peculiaridades y dinámicas que éstos adquieren en los siguientes espacios geográficos: Europa, América Latina, América del Norte, Asia-Pacífico, África Subsahariana y Mundo Árabe-Islámico.