Paz Milet:

Las buenas relaciones económicas entre Perú y Chile

Las buenas relaciones económicas entre Perú y Chile

En un reportaje realizado por CNN Chile el 18 de enero de 2011, y en el contexto de la visita del Presidente Peruano Alan García, la académica del IEI comentó sobre el aumento de las inversiones entre ambos países.

Prof. Paz Milet opina sobre las buenas relaciones económicas entre Perú y Chile from IEI on Vimeo.

"Para este jueves se espera la visita del Presidente de Perú, Alan García, quien se reunirá en La Moneda con Sebastián Piñera para debatir sobre la demanda marítima peruana en la Haya.

Pero este no es el único tema en el que Chile y Perú han avanzado económicamente, pues se ha masificada la llegada de capitales chilenos en Perú y viceversa.

Perú figura como el tercer destino de las inversiones nacionales. Las cifras lo demuestran, ya que la inversión en Perú alcanza los 9.400 millones de dólares."

Fuentecnnchile.com/​economia/​2011/​01/​18/​las-buenas-relaciones-economicas-entre-peru-y-chile/

Últimas noticias

Jewellord T. Nem Singh lanzó su último libro en el IEI

El académico de Sussex realizó un taller sobre la importancia de la propiedad estatal en la gobernanza de los recursos, el cual contó con la participación de la Rectora de la Universidad de Chile, prof. Rosa Devés; el Presidente Ejecutivo de Codelco, Máximo Pacheco, y la Directora del IEI, prof. Dorotea López.