Académico argentino se reune con profesores del IEI

El Profesor Miguel Ángel de Marco, director del Departamento de Historia de la Universidad Católica Argentina (UCA), participó de un encuentro con académicos de nuestro Instituto con el fin de conversar sobre oportunidades de colaboración académica.

Profesor Miguel Ángel de Marco

La actividad se realizó el martes 11 de enero en la Sala de la Chimenea del IEI. En ella se evaluó la posibilidad de un trabajo conjunto entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), con el fin de desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión  en focadas en las relaciones bilaterales y la proyección a la región.

Miguel Ángel de Marco es un destacados historiador contemporáneo argentino. Autor de numerosos libros, su investigación se centra en la historia política, militar y naval argentina del siglo XIX. Es Doctor en Historia, Investigador y académico de número de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina, director de departamento de Historia y del Instituto de Historia Argentina y Americana en la Universidad Católica Argentina, además de catedrático en esa casa de estudios y en la Universidad del Salvador.