IEI y OMC realizan tercera versión de Curso de Verano

El Curso de Verano "Introducción al Sistema Multilateral de Comercio" se desarrolló entre el 18 y 21 de enero, y fue dictado por el Instituto de Estudios Internacionales en colaboración con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Gerardo Thielen, Dorotea López y Francisco Prieto, en la mesa de clausura del curso.
Grupo de alumnos del Curso de Verano "Introducción al Sistema Multilateral de Comercio"

Entre los temas tratados en esta ocasión, destaca la historia y funcionamiento de la OMC, los principios básicos y disciplinas fundamentales, el Comercio de Bienes, las Barreras no Arancelarias, las Medidas sanitarias y fitosanitarias, la relación del Comercio y el Medio Ambiente, la Propiedad Intelectual, el Sistema de Solución de Diferencias de la OMC, entre otros.

La actividad contó con la participación de destacados académicos y personalidades relevantes en la toma de decisiones comerciales. Entre ellos, Gerardo Thielen, Jefe Unidad del Programa Académico, Organización Mundial del Comercio; María José Henríquez y Dorotea López, del Instituto de Estudios Internacionales; Álvaro Espinoza, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Fabián Villarroel, del Servicio Nacional de Aduanas; Gonzalo Ríos, del Servicio Agrícola y Ganadero; Andrea Lucas, Ximena Olmos, Francisco Prieto y Pablo Lineros.

El curso, clausurado con un debate sobre La Ronda de Doha, se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Cátedra OMC del Centro de Estudios de Política Comercial del IEI.