IEI firma acuerdo de trabajo con Universidad africana

El acuerdo corresponde a un programa de cooperación académica entre el East African School of Diplomacy and International Studies of Uganda Martyrs University, el Department of History and Political Science of Portland University y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Profesores Claude Pomerleau y José Morandé.
La ceremonia contó con la asistencioa de la Prorrectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés.

Enmarcado por el profundo interés del IEI por desarrollar una línea de trabajo que explore las características del continente africano, incluido en los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de 2006, y dado el creciente interés surgido en Chile por los estudios de ésta zona geográfica y cultural, evidenciados por el reconocimiento del Gobierno de Chile en la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur el año 2009, nuestro Instituto ha firmado este acuerdo de colaboración con la intención en actuar conjuntamente y cooperar en el fomento de intereses comunes.

Entre las actividades que se pretende incentivar se cuentan el intercambio de material académico,  la movilidad de académicos y estudiantes, la organización de seminarios, talleres y otras reuniones   relacionadas con áreas de interés común, el desarrollo de publicaciones y la  promoción y generación de una red académica en el ámbito de los estudios afro-latinoamericanos.

El acuerdo fue suscrito por el Prof. José A. Morandé Lavín, Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y por el Prof. Claude Pomerleau, C.S.C. Ph.D., en nombre de la Universidad de Portland.