Prof. José Luis Neila expone sobre África

Además de participar en el Seminario de Especialización: Estado, frontera y cambio: nuevas miradas, el profesor español se reunió con academicos y alumnos del IEI para conversar sobre el devenir del continente africano.

Dr. Jose Luis Neila

El académico visitó Chile durante una semana para participar de diversas actividades en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. La primera de ellas, en la sesión relativa a "Regiones y territorio: África y Mediterráneo" del Seminario de Especialización "Estado, frontera y cambio: nuevas miradas", donde presentó la ponencia titulada "Territorialidad, colonialismo y construcción del Estado-nación en África".

Posteriormente, el día martes 3 de mayo, el Prof. Neila dirigió un Taller de Discusión con los académicos del IEI que se tituló "Condición fronteriza del Mediterráneo en los siglos XIX y XX: del Colonialismo a la falla Norte-Sur".

Finalmente, José Luis Neila dictó una clase para los alumnos de primero y segundo año del Magister en Estudios Internacionales, en la que presentó su visión sobre "Occidente y la construcción de identidad en el Continente Africano".

Jose Luis Neila es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid (1994) y profesor titular en el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde la realización de su Tesis Doctoral ha desarrollado diversas líneas de investigación, entre ellas, Historia de las Relaciones Internacionales del siglo XX, Historia de la Política Exterior de España en el siglo XX, el Mediterráneo y las Relaciones Internacionales a lo largo del s. XX, la Sociedad Internacional Contemporánea y estudios sobre Metodología e Historiografía sobre Historia de las Relaciones Internacionales.