Magíster en Estudios Internacionales es acreditado por 6 años

En su segundo proceso de acreditación, la calidad del Programa es reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación, quien certifica el desarrollo del Magíster hasta el año 2017.

Comisión Nacional de Acreditación
Magister en Estudios Internacionales

Con 35 años de fructífico e ininterrumpido desarrollo, el Magister en Estudios Internacionales del IEI destaca por los cursos de alto nivel académico, profesores de excelencia y un liderazgo sostenido, que hablan de una impecable gestión y constituyen las principales razones que han hecho que nuestros estudiantes prefieran al Instituto de Estudios Internacionales por sobre otros centros de la región.

No hay nada que pueda sustituir la tradición académica y de eso dan fe los diversos alumnos del Magíster en Estudios Internacionales que actualmente cursan el programa. Además de los chilenos, se trata de jóvenes profesionales que provienen de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Inglaterra y Venezuela.

Compuesto por tres semestres, el plan de estudios del Magíster se completa mediante la elaboración de una tesis de grado y un examen final. Entre los temas tratados por el programa están las cátedras de relaciones internacionales, ciencia política, derecho internacional, relaciones económicas internacionales, economía política global, negociaciones económicas internacionales y organizaciones internacionales. El plan de estudios otorga un especial énfasis a los temas latinoamericanos, esto, sin descuidar un profundo análisis de las realidades europeas, asiáticas y estadounidenses.

La mayoría de sus egresados se desempeña hoy en altos cargos de empresas estatales, universidades y gobiernos, como también en el sector privado, en diferentes países de la región.

La Acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como los programas de postgrado, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. Gracias a ésto, los alumnos del Magister en Estudios Internacionales pueden seguir optando a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.