Abre primer periodo de postulación para Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Abre postulación Mag. Estrategia Internacional y Política Comercial

Se inicia el primer período de postulación para la segunda versión del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial. El Primer periodo de postulación, sujeto a arancel 2010-2011, se extiende hasta el 30 de Septiembre.

Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Los alumnos aceptados en esta primera etapa serán beneficiados con la conservación del arancel del período 2011- 2012.

El Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los alumnos, entregando instrumentos conceptuales y herramientas prácticas que estimulen la comprensión y el análisis de las complejidades de los procesos de negociaciones económicas internacionales.

El programa prepara a los profesionales para la tarea de contribuir a los procesos de toma de decisiones en política comercial desde un enfoque que facilite el diálogo, la comprensión y el trabajo analítico conjunto de los sectores público y  privado.

El cuerpo docente esta conformado por connotados expertos del sector público, privado y académico, nacionales y extranjeros.

La postulación deberá realizarse por vía electrónica o presentando los antecedentes en el Instituto de Estudios Internacionales.

Requisitos de Ingreso:

• Documentos que demuestren que el postulante esta en posesión del grado de licenciado o de un título profesional otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado en la Universidad de Chile.
  • Concentración de notas de pregrado, con la escala correspondiente.
  • Dos cartas de recomendación, de acuerdo al formato del Instituto de Estudios Internacionales.
  • Una carta sobre su interés en participar en este Programa, con una extensión máxima de 500 palabras.
  • Demostrar competencia en la lectura de textos y comprensión de clases en inglés (el postulante debe acreditarlo por alguno de los medios autorizados por el Comité Académico).
  • Formulario de postulación.
  • Los postulantes deben participar en una entrevista individual con el director académico y profesores del programa.