Destacado académico canadiense visita el IEI

Pierre Sauvé visitó Chile en el contexto de la colaboración con al Agencia Suiza de Cooperación.

Pierre Sauvé

El académico realizó dos sesiones de clases a los estudiantes del Magister en Estrategia Internacional y Política Comercial, además de dictar conferencias en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON) y en la CEPAL. Asímismo, aprovechó su estadía en el país para delimitar los esquemas de cooperación con el Instituto de Estudios Internacionales.

Pierre Sauvé es Director de Estudios del Instituto de Comercio Mundial (WTI), en Berna, Suiza, donde también dirige una investigación sobre el comercio preferencial. Profesor Visitante en el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica y en la Universidad de Barcelona, ​​donde asesora el  programa de Magister en el derecho internacional económico y político. Ha sido profesor visitante, además, en el Institut d'Etudes Politiques (Sciences-Po) en París, y en la London School of Economics.

Se desempeñó como economista principal en la Dirección de Comercio de la OCDE desde 1993 hasta 2002, período en el que también enseñó en la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a la OCDE, se desempeñó como negociador de servicios en el Departamento canadiense de Asuntos Exteriores y la Oficina de Comercio Internacional de las Negociaciones de Libre Comercio de América del Norte. Anteriormente fue miembro del personal del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio en Ginebra y del Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza.

Sr. Sauvé estudió economía y relaciones internacionales en la Universidad de Quebec en Montreal y la Universidad de Carleton, Canadá, así como de Cambridge y Oxford, en el Reino Unido.