Profesora Clare López analiza situación de Irán y del Medio Oriente

Prof. Clare López analiza situación de Irán y del Medio Oriente

La académica norteamericana realizó una revisión de la actuales condiciones de los países de Oriente Medio y sus proyecciones.

Clare M. Lopez

Durante la conferencia titulada "Irán: escenarios y perspectivas", que se realizó el 30 de agosto de 2011, la profesora describió las condiciones históricas y actuales que determinan el rol de Iran y de otras naciones en la actual agenda de los países de la región.

Clare M. López es experta en inteligencia y  política estratégica con enfoque en Oriente Medio, defensa y lucha contra el terrorismo. Actualmente es investigadora del Centro de Política de Seguridad y vicepresidenta de Inteligence Summit. Anteriormente se desempeñó como oficial de carrera de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, profesora del Centro de Contrainteligencia y Estudios de Seguridad,  además de consultora, analista de inteligencia, e investigadora para diversas compañías.

La Sra. López es directora adjunta del equipo de lucha contra el terrorismo EE.UU. Asesora del Departamento Militar de la Guardia Nacional de Carolina del Sur y  miembro de la Junta de Asesores del Centro para la Democracia y los Derechos Humanos en Arabia Saudita, el Instituto de Asuntos Mundiales, y el Programa de Investigación en Análisis de Inteligencia  del Notre Dame College de Ohio. Ha sido, además, visitante y profesora invitada en la Universidad de Georgetown.