Prof. Espaliat participa de Seminario en Bolivia

La académica del IEI asistió al XI Encuentro de Historiadores e Intelectuales Boliviano-Chileno, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 12 y el 14 de octubre de 2011.

Prof. Astrid Espaliat Larson

El encuentro contó con la participación de numerosos académicos chilenos y bolivianos, quienes expusieron y debatieron sobre la integración de ambas naciones, considerando la historia de sus relaciones, las visiones históricas y contemporáneas sobre el tema marítimo y la proyección de las relaciones Bolivia - Chile.

Además de la Universidad de Chile, participaron académicos de la Universidades Arturo Prat de Iquique, Católica del Norte de Antofagasta, Universidad de Valparaíso, Universidad Federico Santa María, Universidad Andrés Bello, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Concepción.

Por parte de Bolivia participaron la Universidad de Aquino (Udabol), el Instituto de Relaciones Internacionales de Santa Cruz, el Observatorio de Democracia Gabriel René Moreno, la Universidad Gabriel René Moreno, el Instituto de Integración y Relaciones Internacionales, el Comité Cívico de Santa Cruz, el Museo Histórico de Santa Cruz y la Gobernación de Santa Cruz. La profesora Espaliat tomó parte activa en los temas de complementación económica y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

La Profesora Astrid Espaliat es abogada de la Universidad de Chile y ha desarrollado su carrera, principalmente, en líneas de investigación referentes al Derecho del Mar. Docente a cargo de la Cátedra de Derecho Internacional Público del Magíster en Estudios Internacionales del IEI, también es asesora de la Cancillería chilena frente a la demanda peruana que busca redefinir la frontera marítima entre ambos países ante La Haya.