Egresa XXI promoción de Magíster en Estudios Internacionales

El magister, uno de los programas académicos más antiguos de esta disciplina en América Latina, además del primero en su tipo en Chile, da especial énfasis a los debates más actuales y se enfoca en desarrollar la capacidad de reflexión crítica de sus alumnos.

Director Adjunto del IEI, Prof. Walter Sánchez G.
Palabras de Marisol Aravena, en representación de los Egresados de la XXI Promoción del Programa de Magíster en Estudios Internacionales

En una ceremonia realizada el 26 de octubre, los egresados de la XXI promoción del Magister en Estudios Internacionales fueron despedidos con las palabras del Director Adjunto del IEI, Prof. Walter Sánchez G.

En nombre de los estudiantes, la delegada de curso, Marisol Aravena, agradeció a profesores y funcionarios por el apoyo prestado y, con emotivas palabras, recordó los principales momentos compartidos con sus compañeros durante los dos años de desarrollo del programa.

El Magéster, reacreditado hasta 2017, busca formar profesionales con una amplia visión académica y científica respecto de los estudios internacionales. Los estudiantes reciben herramientas teóricas y prácticas que los ayudan a comprender las problemáticas relativas a las relaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel internacional, desde las perspectivas política, económica, social, legal e histórica.

Entre las temáticas que incluye el programa destacan: ciencia política, relaciones internacionales, derecho internacional, relaciones económicas internacionales, organizaciones internacionales, economía política global y negociaciones internacionales, entre otros.

Nómina de Alumnos Egresados:

Juan Carlos Aguirre Avaria, Elías Alcántara, Julia Alsina De Mundi, Marisol Aravena Rodríguez, Rodrigo Arellano Rodríguez, Eder Fernández Villar, Manuel Galeano Tejada, Paola González Valderrama, Nicole Little-John, Lautaro Lobos Moreno, Andrea Matamoros Jara, Jessica Mena Rodríguez, Renata Mendonça Machado, Paula Monsalve Espinoza, Alejandro Oyarce Gatica, Cristina Oyarzo Varela, Giuseppe Scaravilli, Sofía Schuster Ubilla, Héctor Soto Margas, María Consuelo Thiers Huerta, Natalia Vargas Palacios, Fabiola Viera Núñez y Connie Wanner Cerda.