Director del IEI expone en Cátedra de las Américas

El Prof. Morandé presentó la Conferencia Inaugural de la edición 2011 del programa, que se titula "Unasur: una nueva apuesta para la integración regional".

Cátedra de las Américas

La actividad se realizó en Barranquilla, Colombia, entre el 24 y el 26 de octubre y, como parte del convenio entre el IEI y la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Norte, el Prof. Morandé fue invitado a presentar la ponencia "Relaciones Interamericanas en el siglo XXI: ¿Desde la hegemonía al multilateralismo hemisférico?"

Organizada por la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, la Cátedra de las Américas es un espacio académico que fortalece y estrecha lazos de cooperación con los países de la región en el campo de la investigación, la movilidad de estudiantes y profesores, y la suscripción de convenios interinstitucionales con Universidades del más alto nivel académico de nuestro continente, generando escenarios para la reflexión teórica sobre las problemáticas políticas, económicas y de muy diversa índole que preocupan a la sociedad.