Ex alumnas del IEI participan en curso de Academia de La Haya

Gabriela Burdiles y Paula Monsalve, ambas egresadas del Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, fueron seleccionadas para participar del Programa Externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Academia de Derecho Internacional de La Haya

La 38ª versión del curso de Derecho Internacional, titulado "Universalism and regionalism revisited", se realizó entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2011 en Santiago de Chile.

El programa externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya está dirigido a personas con estudios de Derecho Internacional, contando con participantes de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Entre los expositores del curso destacan el Dr. Bernard Bot, ex Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Sr. Antonio Cançado Trindade, Juez en la Corte Internacional de Justicia,  Sr. Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Prof. Jean-Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Organizarion de Estados Americanos, Prof. Concepción Escobar Hernández, asesora jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Prof. Luis Eduardo Vio, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Profesores María Teresa Infante, Ximena Fuentes y Alberto van Klaveren, de la Universidad de Chile, Profesores Marisol Peña y Hernán Salinas, de la Universidad Católica de Chile, y Prof. Francisco Orrego Vicuña, del Heidelberg Centre para América Latina.