Dra. Karen Feste visita el IEI

La académica de la Universidad de Denver desarrolla una estadía en el Instituto de Estudios Internacionales en calidad de Profesora Visitante. Su venida a nuestra Universidad se origina en el marco de la trayectoria de cooperación e intercambio académico entre el IEI y la Escuela de Postgrado de Estudios Internacionales (Josef Korbel) de la Universidad de Denver, y del Programa de Profesores Visitantes en Artes, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines 2011 de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Dra. Karen Feste

Entre las actividades de su visita a Chile, la Prof. Feste impartirá clases en las cátedras de Metodología I y Relaciones Internacionales II del Magister en Estudios Internacionales. Además, ofrecerá la conferencia "The United States Domestic Terrorism Problem" el día martes 29 de noviembre a las 09,30 horas en el Instituto.

La Dra. Feste es Full Professor de Josef Korbel School of International Studies de la Universidad de Denver y actualmente se desempeña como Directora de Postgrado del Interdisciplinary Conflict Resolution Institute de dicha Universidad.

Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Minnesota, su reconocida trayectoria académica se desarrolla principalmente en tres áreas: Relaciones Internacionales, Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos.