IEI suscribe convenio de cooperación con asociación de corresponsales extranjeros

IEI suscribe convenio de cooperación con asociación de corresponsales

En virtud del cual este año se impartirán dos nuevos Diplomas dirigidos a los profesionales de la prensa, uno sobre Integración y el otro referente a Relaciones Internacionales.

Profesor José Morandé, director del IEI, junto a Mauricio Weibel, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional.

En términos generales, se trata de un acuerdo tendiente a facilitar las opciones de capacitación de los corresponsales extranjeros y a generar actividades de extensión conjuntas.
En la oportunidad, el director del IEI,  profesor José Morandé, manifestó que el Instituto está muy entusiasmado con esta iniciativa. “Para nosotros es muy gratificante el poder contribuir con la formación de los profesionales de la prensa y, a la vez, generar canales de reflexión conjunta”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional, Mauricio Weibel, destacó que este convenio les permitirá tener una mirada académica respecto de problemas coyunturales, como los referentes a la integración económica, social y cultural de los países.

“Asimismo, creemos que para el IEI es una oportunidad muy interesante de poder estrechar vínculos con los medios de comunicaciones, a través de un actor clave, como es el periodista que trabaja para medios tan importantes como, por ejemplo, CNN o The New York Times, por mencionar algunos”, explicó Weibel.

Cabe también destacar que el convenio recién suscrito ya está dando sus frutos, pues para este año el IEI ha agendado dos nuevos Diplomas -en temáticas de integración y relaciones internacionales- dirigidos a los corresponsales extranjeros.