Graduación de estudiantes de Programa conjunto Universidad de Chile - Universidad de Heidelberg

Graduación Programa Conjunto Universidades de Chile y Heidelberg

Fueron 24 los estudiantes, de aproximadamente 10 nacionalidades, quienes presentaron sus exámenes finales en Heidelberg. El Programa inicia durante este mes de abril un nuevo ciclo del Magíster, con clases inaugurales a cargo de los profesores Francisco Orrego, Osvaldo Rosales y José Morandé.

En el Alte Aula de la Universidad de Heidelberg se celebró la graduación de la VIII generación (2011-2012) del Programa LL.M. int. International Law, Investments, Trade and Arbitration (University of Heidelberg - University of Chile), que se ha ofrecido anualmente desde 2004. En este Programa participan el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
La ceremonia fue presidida por el Profesor Dr. Thomas Pfeiffer, y contó con la participación del Profesor Dr. Rainer Grote, del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law; el Dr. Walter Eckel, Director Ejecutivo del Centro Heidelberg para América Latina, y la Profesora María Teresa Infante, codirectora del Programa de Magíster.
Cabe destacar que fueron 24 los estudiantes, de aproximadamente 10 nacionalidades, quienes presentaron sus exámenes finales en Heidelberg, abordando diferentes áreas del derecho internacional contemporáneo. Las tesis cubrieron temas tales como la revisión de las sentencias arbitrales en el sistema ICSID, la denuncia del Convenio ICSID, la doble tributación y la solución de controversias, la protección de marcas no tradicionales, entre otros.