Expertos analizan fallo de la CIDH en Caso de Jueza Atala

Principalmente en lo que se refiere a la interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y al cumplimiento de la sentencia.

José Ignacio Escobar, Claudio Troncoso y Milenko Bertrand-Galindo.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) junto a la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, organizaron recientemente una reunión para analizar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el "Caso Atala Riffo y Niñas versus Chile", del 24 de febrero pasado.
Cabe destacar que la reunión se centró, principalmente, en los temas relacionados con la interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y con el cumplimiento de la sentencia.
En la oportunidad también se analizó el rol que está tomando el sistema interamericano, el carácter progresivo que están adquiriendo los Derechos Humanos en este sistema y el cuestionamiento que la CIDH hace del fallo de la Corte Suprema de Chile.
La jornada de análisis fue presentada y moderada por Claudio Troncoso, profesor de la Universidad de Chile y Magíster de la Universidad de Heidelberg. Junto a él participaron José Ignacio Escobar, de Libertades Públicas -entidad que formó parte en la defensa de la jueza Karen Atala-, y Milenko Bertrand-Galindo, abogado de la Universidad Católica y Magíster de la Universidad de Harvard, quien participó en representación del Estado de Chile.