Tres diplomas se suman próximamente al calendario académico del IEI

Se trata de la segunda versión de "Religión y Poder", que se dictará entre el 23 de mayo y el 10 de noviembre; "Política Comercial", entre el 19 de junio y el 24 de octubre, y "La agenda mundial: pensar internacionalmente", que se impartirá entre el 31 de julio y el 20 de noviembre.

"Religión y Poder", "Política Comercial" y "La agenda mundial: pensar internacionalmente", son los diplomas de Postítulo que engrosarán el calendario académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) entre el 23 de mayo y el 20 de noviembre próximo.
En esta oportunidad, "Religión y Poder" -organizado por el IEI y el Centro de Estudios Arabes de la Universidad de Chile- se centrará específicamente en la historia y actualidad política de las religiones monoteístas, orientándose a un análisis de la modernidad y trazando una genealogía de los dispositivos religiosos que le habrían dado lugar.
De esta forma, el diploma intenta promover las capacidades argumentativas, críticas y de rigurosidad humanístico-científica, en función de una reflexión en torno a nuestra actualidad.
"Religión y Poder" será impartido por un destacado cuerpo de profesores, entre los que destacan Eugenio Chahuán, Kamal Cumsille, Ricardo Marzuca, Sebastián Salinas y Mauricio Baros, todos del Centro de Estudios Arabes; José Morandé, Walter Sánchez y Gilberto Aranda, por parte de IEI; además de cinco catedráticos extranjeros invitados especialmente para este diploma. Ellos son: Antonio Rivera (Universidad de Murcia, España), Edgardo Castro (Conicet), Ricardo Elia (Centro Islámico Buenos Aires), Pedro Martínez (Universidad Autónoma Madrid) y Pablo Sapag (Universidad Complutense Madrid).

Política Comercial

Por su parte, la sexta versión del Diploma Política Comercial se inicia el próximo 19 de junio y se extenderá hasta el 24 de octubre.
En esta ocasión, los postulantes podrán optar a una beca completa otorgada por la Cátedra OMC del Centro de Estudios de Política Comercial del IEI y los alumnos podrán convalidar los créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales y al trimestre sobre Sistema Multilateral del Comercio en el Magister en Estrategia Internacional y Política Comercial, cumpliendo con los requisitos de 80% de asistencia y nota seis (6.0) o más como promedio final.
Cabe destacar que entre los principales objetivos de este diploma está el que los alumnos logren comprender los principios de la política comercial y entender las complejidades de las negociaciones comerciales; así como también que puedan manejar las principales técnicas de negociación comercial, e interpretar el alcance de los acuerdos multilaterales sus implicancias en el desarrollo económico y social del país, entre otros.

Pensar Internacionalmente

El Diploma "La agenda mundial: pensar internacionalmente" se impartirá entre el 31 de julio y el 20 de noviembre.
Su objetivo principal es ofrecer una visión multidisciplinaria de la agenda mundial, invitando a los alumnos a reflexionar sobre la inserción de Chile y América Latina en las políticas públicas internacionales.
Quienes participen en este diploma podrán convalidar los créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales, cumpliendo con los requisitos de 80% de asistencia y nota seis (6,0) o más como promedio final.
"La agenda mundial: pensar internacionalmente" consta de cuatro módulos: "La agenda mundial: desafíos y conceptos disciplinarios", "Los espacios estratégicos: pensar internacionalmente", "La nueva agenda global" y "Las políticas públicas internacionales: pensar y actuar".