Se abren postulaciones a Fondo Concursable Valentín Letelier 2012

La recepción de perfiles de proyectos se realizará hasta el 30 de junio próximo. En tanto, los proyectos podrán ser entregados hasta el 30 de agosto. Los resultados del concurso se informarán a través del sitio web: www.vex.uchile.cl y por medio del correo electrónico del académico responsable del proyecto.

La Vicerrectoría de Extensión propone promover el vínculo de la Universidad de Chile con la ciudadanía, de forma coherente con su misión y labor fundamental, cual es participar y contribuir en el desarrollo material y espiritual de la nación, mediante la realización de proyectos de extensión artístico cultural.
Consecuente con lo anterior es que hoy abre las postulaciones para participar en el Fondo Concursable Valentín Letelier 2012, cuyos objetivos específicos para este año son:
• Generar estrategias de intervención que promuevan, en diversas localidades y comunidades del país, la expresión y el desarrollo artístico, cultural y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación para la ciudadanía.
• Promover acciones que incorporen la participación ciudadana en el diseño y planificación de actividades artístico culturales y sociales de modo de generar diálogos entre el mundo universitario y la sociedad.
• Promover iniciativas que en el ámbito de la cultura, las artes, el patrimonio físico o simbólico y la formación de ciudadanía, promuevan el aniversario 170 de la Universidad de Chile.
• Fortalecer el sentido de comunidad universitaria a través del trabajo conjunto de académicos, estudiantes, funcionarios y egresados.

Requisitos

El proyecto debe constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, el patrimonio y la educación para la ciudadanía de nuestro país.
Asimismo, debe establecer alianzas concretas con actores y/o instituciones, o con organizaciones y grupos internos de la Universidad, de modo de asegurar la adecuación del mismo a las necesidades de las comunidades con las que se espera trabajar.
También se espera que el proyecto incorpore la participación de personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria. Es decir, académicos, estudiantes y funcionarios.
Finalmente, debe considerar el compromiso explícito de las máximas autoridades de las unidades académicas a las cuales están adscritos sus participantes.

Postulantes

El responsable principal y corresponsable del proyecto puede ser académico, estudiantes regulares o tesistas, siempre y cuando cuenten con el aval de la FECH o de la Dirección de Bienestar Estudiantil.
También podrán postular funcionarios que cuenten con el aval de la Fenafuch o de la Dirección de Bienestar de Personal

Cronograma

Cabe destacar que la selección de perfiles se llevará a cabo el 15 de julio y la definición de los ganadores se realizará el 30 de septiembre.
Una vez adjudicados los proyectos, los resultados del concurso se informarán a través del sitio web de la Vicerrectoría de Extensión: www.vex.uchile.cl y por medio del correo electrónico del académico responsable del proyecto.