De la DIRECON:

Felipe Lopeandia analiza alcances del TPP para Chile

El pasado jueves 7 de junio se llevó a cabo el segundo Mediodía Comercial, cuyo tema de conversación estuvo centrado en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Felipe Lopeandia, Jefe del Subdepartamento de Derecho Internacional de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON) fue el orador principal invitado a la segunda reunión Mediodías Comerciales, organizada por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI).
En la oportunidad, el tema de conversación estuvo centrado en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
Al respecto, Lopeandia destacó que uno de los beneficios que le reporta a Chile el participar del proceso de negociaciones de este acuerdo, es que nos da la posibilidad de avanzar en disciplinas del ámbito regulatorio, de manera de poder dar mayor certeza a nuestras exportaciones. Además de ser parte, desde el inicio, de una iniciativa plurilateral de tal envergadura.
Asimismo, definió el proceso como "la negociación más compleja en que Chile ha estado involucrado en su historia".