Elizabeth Hoffmann rinde con éxito su exámen de grado y viaja a Suiza

Junto al periodista y Magister en Estudios Internacionales, Rodrigo Cuevas, fue becada por el World Trade Institute de la Universidad de Berna para asistir a su Academia de Verano.

Los profesores Gregory Bown, José Morandé, Lily Bravo y Dorotea López, junto a la alumna Elizabeth Hoffmann (al centro).
Elizabeth Hoffmann y Rodrigo Cuevas, alumnos becados por el WTI para asistir a su Academia de Verano.

El pasado 3 de julio, la alumna Elizabeth Hoffmann obtuvo el grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, tras rendir su examen final y defender su tesis: "Una mirada a los estándares privados de calidad europeos de multicultura en Chile: el caso Camanchaca".

La comisión evaluadora estuvo presidida por el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), profesor José Morandé Lavín, e integrada por el profesor guía, Gregory Bown; la profesora informante, Lily Bravo, y la profesora sufragante, Dorotea López.

Elizabeth es Licenciada en Historia con mención en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de concluir sus estudios de pregrado, cursó durante seis trimestres el Magíster que imparte en Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Academia de Verano

Dos días después de rendir su examen de grado, la profesional viaja a Suiza para asistir a la Academia de Verano del World Trade Institute de la Universidad de Berna (WTI).

Elizabeth, junto al periodista y Magíster en Estudios Internacionales, Rodrigo Cuevas, fueron seleccionados y becados para permanecer durante cinco semanas en Berna, como parte del acuerdo de cooperación suscrito entre el IEI y el WTI.

La Academia de Verano del WTI está intregrada por cinco módulos con enfoque interdisciplinario, sobre temas relacionados con inversión y comercio, y dirigidos al sector público, privado y académico.

Cabe destacar que tras su participación en la Academia de Verano, tanto Elizabeth Hoffmann como Rodrigo Cuevas, vuelven a Chile y se integran al cuerpo docente del Magister en Estrategia Internacional y Política Comercial del IEI.