Patricio Rosas obtiene nota sobresaliente en su examen de grado

El alumno también cursa el Magíster en Estudios Internacionales que imparte el IEI, cuya tesis espera concluir antes de fin de año.

María José Henríquez, Pía Lombardo, Patricio Rosas, Osvaldo Marinao y Dorotea López.

Un sobresaliente examen rindió, el pasado 5 de julio, Patricio Rosas Opazo, quien obtuvo el grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, luego de defender su tesis "Análisis de una alianza público-privada chilena: el caso de consorcios del vino Vinnova S.A. y Tecnovid S.A."

La comisión evaluadora fue presidida por la profesora María José Henríquez, y estuvo integrada por la profesora guía, Pía Lombardo; el profesor informante, Osvaldo Marinao, y la profesora sufragante, Dorotea López, quienes distinguieron al alumno con nota 6,8 y destacaron el excelente trabajo que realizó tanto en la elaboración de su tesis como en la defensa de ésta.

Patricio Rosas es Licenciado en Letras Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, pese a sus raíces humanistas, pronto se vio atraído por materias del ámbito internacional y luego por temas económicos, razones que lo motivaron a cursar, primero, el Magister en Estudios Internacionales (en el que espera concluir su tesis a fines de este año) y, luego, el de Estrategia Internacional y Política Comercial.

Ya con ambos Magísteres a su haber, Rosas desea desempeñarse en el sector público, donde le gustaría trabajar en algún organismo dedicado a la promoción de exportaciones chilenas. Lo anterior, sin dejar de lado el mundo académico, donde también desea hacer carrera.