Profesora María Teresa Infante participa en reuniones internacionales

La académica chilena fue elegida como una de las vicepresidentas de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional, cuyo congreso bienal se celebró en la ciudad de Río de Janeiro. Asimismo, formó parte del la 75ª Reunión de la International Law Association, celebrada en Sofia, Bulgaria.

La profesora María Teresa Infante participó en el congreso bienal de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional, celebrado en Río de Janeiro, entre el 23 y 25 de agosto. En ese congreso, fue elegida como una de los vicepresidentes de la Sociedad, que será presidida por los próximos dos años por el profesor brasileño Antonio Augusto Cançado Trindade.

En esta reunión, la académica chilena coordinó un panel donde se examinaron temas atinentes a la constitución boliviana, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la responsabilidad de las organizaciones internacionales.

Entre los días 26 y 30 de agosto, la profesora Infante tomó parte en la 75a Reunión de la International Law Association, celebrada en Sofia, Bulgaria, presidida por el embajador Alexander Yankov, juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

En la oportunidad, la profesora Infante participó en los trabajos del Comité sobre Líneas de Base y en los debates sobre temas contingentes del derecho internacional, junto a los colegas Ximena Fuentes (Universidad de Chile y Adolfo Ibáñez), Cristián Delpiano (Universidad Católica del Norte) y Javier Gorostegui (diplomático, La Haya).