Este miércoles se realiza foro sobre I Cumbre CELAC-UE

El evento, organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Asociación de Estudios Europeos y Regionales, tiene por objetivo analizar las implicancias del encuentro birregional en la ciudadanía.

Entre el 26 y 27 de enero próximo, Chile será sede del mayor evento oficial que se haya realizado en nuestro país: la I Cumbre entre países de América Latina y El Caribe (CELAC) y de la Unión Europea (UE), la cual congregará a 60 naciones, además de algunos organismos internacionales.

En la preparación de esta cumbre participan tanto los gobiernos de los países involucrados, como también representantes del Poder Legislativo y Judicial, empresarios, sindicatos, académicos, medios de comunicación y organismos de la sociedad civil.

En este contexto, este miércoles 26 de septiembre, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), en conjunto con la Asociación Chilena de Estudios Europeos y Regionales (ECSA-Chile), realizarán el foro: "Implicancias de la I Cumbre CELAC-UE para la ciudadanía".

El foro -que tendrá lugar en la sede del IEI- tiene por objetivo reunir a representantes oficiales y de los principales eventos preparatorios organizados por la sociedad civil, para que analicen las implicancias que tendrá el encuentro birregional en los ciudadanos.