IEI coedita especial de revista del ITAM

La publicación recoge las presentaciones y diálogos sostenidos en el marco del Primer Congreso Conjunto de las Cátedras OMC de Chile y México, que tuvo lugar en octubre del año pasado y en el cual el IEI fue representado tanto por profesores como por alumnos del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Centro de Derecho Económico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) editaron, recientemente, una publicación especial de la Revista de Derecho Económico Internacional. Este número es el resultado de las presentaciones y los diálogos sostenidos durante el Primer Congreso Conjunto de las Cátedras OMC de Chile y México, titulado "El Derecho Económico Internacional: Desafíos del Medio Ambiente", realizado en el ITAM, en Ciudad de México, en el mes de octubre de 2011.

El Congreso contó con la participación de académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, entre los que destacan la catedrática OMC del IEI, profesora Dorotea López, y los profesores Felipe Muñoz, Roberto Bouzas y Francisco Prieto, cuyos diálogos y comentarios forman parte neurálgica del texto recién editado.

Congreso Internacional

Cabe recordar que el Congreso efectuado en 2011 tuvo como objetivo reunir a los expertos de la región para debatir sobre los retos que enfrenta el sistema multilateral de comercio.

En la oportunidad, se analizó la relación entre el derecho económico internacional y el medio ambiente, para determinar las lecciones más importantes para los países de la región en cuanto a solución de controversias, la creación de políticas y acuerdos, inversión, servicios, subvenciones, propiedad intelectual y competencia.

El Congreso también sirvió como foro para la generación de investigación original en español sobre estos temas, los que fueron publicados en la edición de la Revista de Derecho Económico Internacional que hoy se presenta.