Sociólogo Francisco Durand dictará conferencia en el IEI

El próximo jueves 18 de octubre, el catedrático expondrá sobre la relación entre los poderes fácticos y el proceso político que se vive en Perú. La conferencia tendrá lugar a las 9.30 horas, en la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de esta casa de estudios, han organizado la conferencia "Poderes Fácticos y Proceso Político en Perú", la cual será dictada por el sociólogo y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Perú y de la Universidad de Texas, San Antonio, Dr. Francisco Durand.

La actividad tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 9.30 horas, en la sede del IEI.

Cabe destacar que el profesor Durand es Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berkeley, California (Estados Unidos) y Magíster en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El académico también es autor de un sinnúmero de publicaciones, entre las que destacan los libros "Poder empresarial y sociedad civil en Sudamérica: entre el díalogo y el enfrentamiento" (2011), "La mano invisible en el Estado: crítica alos neoliberales criollos" (2010), "El Perú fracturado: formalidad, informalidad y economías delictivas" (2008) y "El poder incierto: trayectoria económica y política de los empresarios peruanos" (2004).

A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Durand se ha hecho acreedor del premio UTSA Presidential Faculty Research Award (1998) y de las becas doctorales Ford Foundation (1988), Inter American Foundation (1983-1985) y Tonker Foundation (1984-1985).