En la ocasión también entrega Becas WTI y OMC, y presenta Cátedras OMC

IEI gradúa a primera generación del MEIPC

Durante la ceremonia, que tendrá lugar esta tarde, se hará entrega de las becas de estudio que otorga el World Trade Institute y la Cátedra OMC. Asimismo, los representantes de las Cátedras OMC de Chile, Argentina y México, darán a conocer un proyecto de investigación conjunto.

Esta tarde, la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile se vestirá de gala para recibir a la primera generación de egresados del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, promoción 2011-2012.
En la oportunidad, serán 17 los alumnos que recibirán su diploma de egreso. Asimismo, se entregarán las becas WTI y OMC 2012-2013. Para tal efecto, se contará con la presencia de los profesores Pierre Sauvé, Deputy Managing Director and Director of Studies del World Trade Institute, y Martin Roy, Consellor in the Trade in Services Division of the WTO Secretariat.
Cabe destacar que los acreedores de las becas WTI son los alumnos Stalin Martínez, de Venezuela y Carolina Orejuela, de Colombia. En tanto, la beca que entrega la Cátedra OMC fue adjudicada a la alumna Julybeth Márquez.

Proyecto de Investigación

En el marco de la ceremonia de graduación, los representantes de las Cátedras OMC de Chile, profesora Dorotea López; Argentina, profesora Valentina Delich, y México, profesor Bradly Condon, darán a conocer los trabajos que están desarrollando y presentarán un nuevo proyecto de investigación conjunto.

Conferencia

Tanto la presencia en nuestro país de los representantes del World Trade Institute y de la Organización Mundial de Comercio, como de las Cátedras OMC de Argentina y México, se enmarca en una serie de actividades que durante la semana se realizarán en dependencias de la Cepal y que han sido organizadas, de manera conjunta, con el IEI.
Entre ellas destaca la Conferencia "Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: ¿Nuevos determinantes del cambio estructural en América Latina y el Caribe?", encuentro orientado a enriquecer el conocimiento y el debate en torno al desarrollo de la industria de servicios globales y su aporte al cambio estructural en la región.