IEI y Flacso se unen para impartir Diploma de Política internacional Contemporánea

IEI y Flacso se unen para impartir nuevo Diploma de Postítulo

Este se iniciará el próximo 10 de mayo y convocará, entre su selecto cuerpo académico, a profesionales de la talla de los ex ministros de Estado, Genaro Arriagada y Luis Maira, y a los agentes de la Cancillería chilena ante La Haya y profesores de nuestro Instituto, Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante.

Nuevos conflictos, nuevas alianzas y nuevas potencias, están modificando el mapa político mundial. Ello hace imprescindible conocer a los actores que lideran los procesos y que son los motores de una cada vez más compleja e interesante agenda internacional.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), hicieron suyo este desafío, diseñando el Diploma de Postítulo "Política Internacional Contemporánea. La Agenda Internacional del Nuevo Milenio: ¿Por dónde sale el sol?", el cual se impartirá entre el 10 de mayo y el 31 de agosto próximo.

El diploma busca, por medio de una sólida estructura curricular, proporcionar a los alumnos herramientas de información, análisis e interpretación de los temas centrales de la agenda internacional, e introducir a los participantes en la comprensión de los asuntos mundiales.

Asimismo, se intentará develar las transformaciones económicas, políticas y culturales que acompañan la globalización, a través de un profundo análisis del escenario que conforman sus principales actores (Estados Unidos, países árabes, Asia, la Unión Europea y América Latina).

Cuerpo Académico

Un selecto cuerpo académico será el encargado de dar vida y aportar con sus conocimientos y experiencia, a este diploma. Para tal efecto, se convocó -entre otros destacados profesionales- a los ex ministros de Estado y ex embajadores, Genaro Arriagada y Luis Maira; al agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, y a la coagente del Estado de Chile ante el juicio por la demanda marítima que Perú interpuso contra nuestro país, María Teresa Infante.

A ellos también se suman Olga Ullianova, Alicia Frohmann, Sonia Montaño, Angel Flisfisch, Héctor Casanueva, Marcos Robledo, Rafael Berástegui, Jaime Baeza, Manuel Lorca Jaña, Alvaro Díaz y la coordinadora del diploma, María Inés Ruz.