CRIES eligió nuevo presidente y junta directiva

En la oportunidad, la Coordinadora de Extensión y profesora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet García, obtuvo la más alta mayoría de las votaciones para integrar la Junta.

La elección de un nuevo presidente y la renovación de la junta directiva, además de la definición de lineamientos estratégicos, fueron los principales objetivos que convocaron, el 10 de abril pasado, a los miembros de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), en el marco de su Asamblea General.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Ker, de la ciudad de Buenos Aires, también se pasó revista a las actividades desarrolladas por la organización durante los últimos cinco años.

En la oportunidad, el antropólogo, Doctor en Ciencias Políticas y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, Andrés Serbin, resultó electo como presidente de la Coordinadora.

En tanto, la Junta Directiva quedó compuesta por la Coordinadora de Extensión y profesora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet García, quien obtuvo la más alta mayoría de las votaciones para integrar la Junta, y por los representantes de Costa Rica, Daniel Matul; Cuba, Laneydi Martínez y Armando Fernández; Brasil, Gilberto Marcos Antonio Rodrigues , y México, Raúl Benítez.

Después de la elección del Presidente y la Junta Directiva, esta última designó a Ana Bourse como Directora Ejecutiva de CRIES.