Alumno del IEI asume como director de MAGYC

Alumno del IEI asume como director de MAGYC

Se trata de un programa dependiente de la Subsecretaría de Turismo, cuyo objetivo es diseñar e implementar un modelo de gestión sustentable, que permita el desarrollo del turismo vitivinícola nacional en forma asociativa, generando una oferta enoturística exportable de calidad y competitiva en el entorno nacional e internacional, responsabilidad que estará a cargo de Gonzalo Rojas, quien actualmente cursa el MEIPC.

Gonzalo Rojas Aguilera
Gonzalo Rojas Aguilera

Gonzalo Rojas Aguilera, alumno del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC) del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y profesor del Departamento de Administración de la Facultad de Economía de la misma casa de estudios superiores, fue recientemente nombrado director de MAGYC, programa de Modelo de Administración, Gestión y Comercialización del enoturismo chileno.

Rojas compartirá esta responsabilidad con el Ingeniero Comercial experto en turismo del vino, Juan Agustín Rodríguez, quien en la actualidad se desempeña como Gerente General de la Ruta del Vino del Maipo Alto.

Cabe destacar que MAGYC nace como una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, Corfo y la Asociación Gremial de Vinos de Chile, con el objetivo el de diseñar e implementar un modelo de gestión sustentable, que permita el desarrollo del turismo vitivinícola nacional en forma asociativa, generando una oferta enoturística exportable de calidad y competitiva en el entorno nacional e internacional.

Entre sus metas para el período 2013-2015, estarán el generar conciencia turística en las viñas chilenas, para aportar en la comprensión del enoturismo como una interesante fuente de ingresos.

Otros de sus objetivos será identificar, en las viñas chilenas, factores estratégicos que definan el potencial para el desarrollo de productos turísticos competitivos asociados al vino; desarrollar un sistema de administración, gestión y comercialización que represente a todas las regiones vitivinícolas del país y a las viñas que realizan actividades de turismo, o que tengan intenciones de hacerlo; generar en las viñas chilenas, conocimientos relacionados a la gestión de productos asociados al turismo del vino; establecer parámetros de estandarización de la calidad en los servicios enoturísticos prestados por las viñas, fomentar el desarrollo de infraestructura adecuada para recibir visitantes, y diseñar estrategias de promoción y difusión, que permitan posicionar a la industria enoturística nacional en el mercado nacional e internacional, de manera de tener acceso a mejores canales de distribución, entre otros.

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